sábado, 18 de septiembre de 2010

EL MISTERIO DE STONEHENGE











Stonehenge es un monumento ritual prehistórico situado en Wiltshire, en la llanura de Salisbury, al suroeste de Inglaterra, fechado entre los últimos periodos del neolítico (finales de la edad de piedra) y los primeros de la edad del bronce.

Es el más famoso de los monumentos megalíticos de Inglaterra y la estructura prehistórica más importante de Europa. Es muy probable que hubiera sido un lugar de reunión tribal o un centro religioso relacionado con la observación astronómica. Las piedras están alineadas siguiendo patrones astronómicos. Señala las direcciones de salida y puesta de sol en determinados días del año, así como las posiciones de la luna, y sirve para determinar el inicio del verano.

Fue construido en varias fases a lo largo de unos seiscientos años, entre 2200 y 1600 a.C., y la mayoría de sus grandes piedras están colocadas en relación con la Luna y el Sol, y no con las posiciones de las estrellas. Se adoptó ese plan probablemente ya que las declinaciones del Sol y de la Luna tienen ciclos predecibles.


Más información en:

http://www.astro-digital.com/3/stone.html

http://ngenespanol.com/2008/05/30/stonehenge/

http://www.formarse.com.ar/enigmas/STONEHENGE.htm


Marian

3 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

ES CURIOSO VER COMO LAS PERSONAS, DESDE LAS PRIMERAS EDADES DE LA PREHISTORIA, YA ESTABAN INTERESADAS POR LA ASTRONOMIA.

GRACIAS POR ESTA INFORMACIOM.

UN ABRAZO, Montserrat

Higorca Gomez Carrasco dijo...

Una documentación interesante, muy interesante.
Abrazos

Marian y Virtu dijo...

Gracias, queridas amigas, por vuestro comentario. Hay muchos misterios en el universo que un día, tal vez, se resolverán.
Abrazos.