miércoles, 26 de enero de 2011

PACO MELÉNDEZ TORRES











Francisco Meléndez Torres, nació Málaga (España) en 1965, hijo de padres obreros; no tuvo la oportunidad de estudiar Bellas Artes, pero su inquietud creativa lo llevo a ser autodidacta en lo que más le gustaba, pintar. Desde pequeño destacó por sus dibujos, los cuales hacía y regalaba a sus amigos de la infancia y juventud.

Sufre una enfermedad degenerativa que le diagnosticaron con tan solo 7años, (distrofia muscular-DUCHENNE-). La cual jamás impidió que él se dedicara a dibujar, en primer lugar, y pintar mas tarde; llegando a trabajar para una galería de Marbella (España) SAMMER GALLERY durante 10 años.

En su haber, existen más de 3.000 dibujos hechos en papel de diferentes técnicas y unos 1.000 cuadros tanto en tabla como en lienzo, también de diferentes técnicas, en su mayoría en acrílico. Lo cual ha hecho que haya expuesto en diferentes galerías de toda España y en algunas del Extranjero (Japón, Inglaterra, Francia, Irlanda, etc. etc.…). Llegando a tener cuatro cuadros suyos editados por Correos España conjuntamente con Sammer Gallery. De una tirada de 50.000.000 cada sello.

Paco (como se le llama artística y familiarmente) posee una imaginación la cual aún da a conocer por donde allí le reclaman. Para él, la pintura es, y de su propia boca ha llegado a decir:
“A través de la pintura llegué a mi propio conocimiento y a realizarme como persona…no busqué la pintura…la pintura estaba en mí. Con ella he conseguido romper barreras, poniendo toda mi fuerza creativa. No hay barrera que no se pueda romper con la fuerza de la mente y mi obra es pura imaginación”. ( María Concepción Pérez Abad).

Para más información de este excelente autor, y contemplar más obras:

http://pacomelendez.artelista.com/

http://pacomelendezartecreativo.blogspot.com/



Marian

4 comentarios:

Ana Márquez dijo...

"No hay barrera que no se pueda romper con la fuerza de la mente..."

Me gustan estas obras con cierto eco picassiano en esos rostros de inspiración cubista.

Un beso grande.

Juan Antonio Torron Castro dijo...

Gracias por darnos a conocer a semejantes artistas, es fantástico y esa filosofia de que querer es poder ...... ojalá se aplicara más a menudo.

Me gustan todos sus dibujos, son formidables.

Saludos.

Marian y Virtu dijo...

Así es, Ana, el poder de la mente es inmenso, y la fuerza de voluntad rompe las barreras que a veces nos ponemos aunque sea casi sin darnos cuenta. Y pintar como Paco... es genial.
Un fuerte abrazo.

Marian y Virtu dijo...

Gracias por el comentario, Jesús, y lo de querer es poder requiere un esfuerzo que siempre tiene su recompensa. Me recuerda un poco a esta frase "como no sabía que era imposible, lo consiguió".
La pintura de Paco es excelente, estoy de acuerdo contigo.
Saludos cordiales.