viernes, 21 de enero de 2011

UN HOTEL CON BASURAS DE PLAYA














El primer hotel del mundo hecho de basura, diseñado por el artista alemán H. A. Schult, autor de los Trash men, y patrocinado por una marca de cerveza mexicana, abrió sus puertas en la emblemática y céntrica Plaza de Callao, en Madrid, España.

Los dueños del lugar indican que desde el jueves y hasta el domingo, cada noche se alojarán diez personas en sus cinco habitaciones dobles “para vivir una experiencia extraordinaria”.


En la inauguración estuvieron Schult, creador del hotel; Sophie Bachet, coordinadora internacional de la organización ecologista Blue Flag (colaboradores del proyecto) y Raúl Félix Díaz, director de Relaciones Internacionales de Grupo Modelo.


De acuerdo a la invitación para alojarse en el hotel, “los huéspedes del hotel no disfrutarán de las comodidades de un hotel de lujo, ni mucho menos, pero tendrán una vivencia única”.

Estos huéspedes, indicó, “mostrarán su compromiso con el medioambiente ayudando a mostrar al mundo como pueden acabar las playas y en qué se pueden convertir nuestras vacaciones si no cuidamos de las costas”.


El hotel Coronita Save The Beach está construido con 12 toneladas de residuos encontrados en diversas playas europeas.

Para la construcción del mismo, H.A Schult trabajó durante meses en su estudio de Colonia (Alemania), seleccionando la basura para la construcción del hotel ecológico.


El hotel forma parte del proyecto “Coronita Save the Beach” que de forma pionera se compromete a recuperar, cada año, una playa europea elegida por los internautas a través de la página www.coronitasavethebeach.org.


Cualquier ciudadano puede proponer un caso de una playa en mal estado y subir un video o foto a la página de internet.

Entre todos los casos recibidos se realiza una votación para determinar qué playa necesita una intervención con más urgencia.

El año pasado, gracias a ese proyecto, pudo limpiarse la Bahía de Portmán, en Murcia, sur de España, con más de 500 voluntarios y en 2009 la playa recuperada fue Capocotta, en Italia. (Notimex).


Marian

6 comentarios:

Ana Márquez dijo...

Iba a decir que esto es "lo que me faltaba por ver", pero lo que me falta por ver es un programa inteligente en Tele5 :-)

Interesante. Besos!

Marian y Virtu dijo...

Estoy de acuerdo contigo en lo referente a la cadena, y el caso es que no estaba mal en sus comienzos, pero se ha ido estropeando con el tiempo. A ver si dan un giro de 180º por lo menos.
Un abrazo.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola amigas:

Pues es una idea muy ingeniosa, para concienciar a las personas, para respetar la limpieza y el medio ambiente.

De todas formas no me apetece alojarme en dicho hotel.

Un abrazo, Montserrat

Marian y Virtu dijo...

Efectivamente, querida Montserrat, aunque el hotel no es nada confortable, han conseguido llamar la atención sobre el problema medioambiental de las basuras, como bien dices. Gracias por el comentario.
Un abrazo.

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Una verdadera pena amigas, y decimos que hay crisis ¿Donde está si todo nos parece viejo? Lo tiramos en cualquier lugar.
Besos

Marian y Virtu dijo...

Así es, amiga Higorca, se tira para comprar nuevas cosas, cuando lo que se tiene está en buen uso. Hace poco, en una encuesta, leí que las personas más pesimistas eran franceses, ingleses, etc., y las más optimistas eran somalíes, etíopes, etc... ¿por qué será?
Un abrazo.