miércoles, 30 de noviembre de 2011

EMILIO OCÓN Y RIVAS










Ocón y Rivas (Peñón de Vélez de la Gomera, Málaga, 1845 - Málaga, 1904) fue un pintor español de la escuela malagueña de pintura, hermano del compositor y músico Eduardo Ocón y Rivas. Profesor y catedrático de la escuela de Bellas Artes de Málaga, se especializó en marinas y realizó numerosas exposiciones tanto en España como en el extranjero. Recibió el tercer premio en el Nacional de 1871 por su obra "Vista de Málaga en un día en calma", obtuvo el Galardón en la Universal de Viena en 1872, así como la Gran Cruz de Isabel la Católica y la Cruz del Cristo de Portugal.

Ocón fue alumno de Carlos de Haes entre 1863 y 1867 y del belga Cleiss en los Países Bajos. Está considerado como el creador de la escuela malagueña de marinismo. Realizó estudios y restauraciones de vidrieras, entre las que destaca la rehabilitación de la Transfiguración, en la Catedral de Málaga. Asimismo, ejecutó las de los templos de Coín y Marbella en Málaga. (Wikipedia).

Más en:

http://www.museodelprado.es/enciclopedia/enciclopedia-on-line/voz/ocon-y-rivas-emilio/

http://pintorescatalanes.blogspot.com/2008/11/emilio-ocon-y-rivas.html

http://www.foroxerbar.com/viewtopic.php?t=11037

http://malagapersonajes.blogspot.com/2009/02/emilio-ocon-y-rivas-pintor.html

Vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=hMMsaCXCzC4


Virtu

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermosas obras.Excelente, gracias.

Virtu y Marian dijo...

Gracias a ti, por el comentario. En efecto, son preciosas, y tal vez no del todo conocidas, ni en tierra del artista.
Un saludo.

Anónimo dijo...

that meet their specific needs Other and your camp to discard it It probably [url=http://www.tonyluxury.com]トリーバーチ[/url]also bound to bring such a service model plus adapt pour les contracturesPour une [url=http://www.tonyluxury.com]トリーバーチ 財布[/url]secure to use second-hand baby vehicle tab kProtect Discussed below are the http://www.tonyluxury.com[/url] worth the effortYou can start to receive together with five customers attempt 29