jueves, 15 de diciembre de 2011

UNA GRAN PINTORA: LOUISE MOILLON










Nació en París en 1610, en el seno de una familia de pintores protestantes, fue hija del pintor Nicolás Moillon. muerto en 1619. Su madre contrajo nuevo matrimonio un año más tarde con François Garnier, pintor de naturalezas muertas y marchante de pintura, con quien se formó Louise junto con su hermano Isaac, también pintor.

Entre 1630, año de la muerte de su madre, y 1640, Louise trabajó activamente como pintora de bodegones, a los que ocasionalmente incorporó figuras humanas.

Con una evidente influencia de la pintura holandesa y flamenca, aunque empleando una gama de colores más reducida, sus motivos más frecuentes son los frutales, generalmente en pequeño número y realizadas con profusión de detalles.

Corresponden a esta etapa la mayor parte de los bodegones que se conocen en la actualidad, y que se reparten en diferentes pinacotecas del mundo.

En 1640 contrajo matrimonio con Étienne Girardot de Chancourt, un rico comerciante de maderas de París, pero Louise no abandonó por completo la pintura, que continuó practicando hasta 1682, aunque se redujo considerablemente la producción.


Marian

1 comentario:

m.pilonieta.r dijo...

Estas obras son patrimonio de la humanidad, muy bellas.