lunes, 7 de mayo de 2012

ANGLADA-CAMARASA VISITARÁ MÁLAGA


La obra de Hermen Anglada-Camarasa, uno de los pintores españoles más importantes de finales del siglo XIX y principios del XX, compondrá la cuarta exposición temporal programada por el Museo Carmen Thyssen Málaga. La muestra, organizada en colaboración con la Obra Social La Caixa, se inaugurará el próximo mes de noviembre.

Hermenegildo Anglada-Camarasa (Barcelona, 1871-Port de Pollença, 1959) es uno de los pintores más relevantes de la primera década del siglo XX. Tras un período inicial de formación en Cataluña, en 1894 marchó a París, y tras unos primeros años difíciles, su figura empezó a ser reconocida por artistas y críticos.

Anglada-Camarasa inició así una exitosa carrera con una sucesión de exposiciones en distintas ciudades europeas, que continuaría más adelante en el continente americano. Su retirada a Mallorca en 1914 supuso un cambio en su producción, sobre todo en cuanto a la temática, que pasó a ser el paisaje, aunque nunca sin abandonar su predilección, la figura femenina.

Fuente:
laopiniondemalaga.es

3 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola amigas.
Preciosos los cuadros de este pintor.
El apellido Anglada se ve que a generado artistas.
Yo soy admiradora de la que fue escritora, dibujante y ceramista lola a nglada.
A veces en mi blog, traduzco algún cuento que tengo en casa de ella.

Besos, Montserrat

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Perdonad mis faltas de mecanografía. Lola Anglada, lo he puesto en minúscula y separada la a de la n ¡Ay las prisas!.
Besos, Montserrat

Marian y Virtu dijo...

Tus faltas por las prisas quedan perdonadas, pues se ha entendido perfectamente, querida Montserrat. Los Anglada son incluso buenos confiteros, aquí hay una confitería que hacen verdaderos manjares.
Gracias por el comentario.
Un abrazo.