jueves, 14 de agosto de 2008

BODEGAS GONZÁLEZ BYASS






Jerez de la Frontera es la Capital del vino y del caballo, y cuna del cante flamenco. Situada entre el mar y la sierra, con una riqueza histórica valiosísima, cuenta con atractivos y recursos turísticos peculiares y exclusivos. Vinos y bodegas famosos en el mundo.


Una de ellas es González Byass, una importante empresa fundada en Jerez en 1835, y cuyo producto estrella es el Tío Pepe (sol de Andalucía embotellado).


En 1835 el joven Manuel María González Ángel llegó a Jerez dispuesto a hacerse un sitio en el próspero y pujante negocio del Sherry. Animado por el continuo desarrollo de las exportaciones, adquirió ese año una pequeña bodega, y comenzó a elaborar y exportar sus propios vinos. 20 años después, en 1855 y ante el creciente éxito de su empresa, don Manuel María González decidió asociarse con Mr. Robert Blake Byass, su agente en Inglaterra, naciendo así la compañía Gonzalez Byass.


La familia Byass se retiró del Negocio en 1988 y desde entonces la propiedad pasó al control de los descendientes directos de Manuel Maria González, que hoy poseen casi el 100% de las acciones, a excepción de un pequeño porcentaje que está en manos de los distribuidores de sus marcas en Suiza y Japón.


Para mayor información, incluyendo una maravillosa visita virtual, aquí tenemos dos enlaces:



Marian y Virtu

No hay comentarios: