jueves, 7 de agosto de 2008

DEL NEGRO AL BLANCO






Michael Jackson es el rey del pop. La figura mundial indiscutible de la música comercial. Nadie ha vendido más discos que él: 200 millones. Su álbum “Thriller” es el más vendido de la historia: 47 millones de copias. Fue nº1 en USA durante 37 semanas. Pero también tiene el récord de controversia: superados los 40 años, sus mejores amigos son niños y su piel es cada vez más blanca que negra.


Empezó su carrera junto a sus hermanos, liderando el grupo Jackson Five desde que tenía 5 años. En su humilde hogar de Indiana, la música y la televisión eran el pan de cada día. Su padre era guitarra en una banda y su madre siempre estaba cantando. Estaba claro que algo bueno tenía que salir de allí.


“Thriller” convierte a Michael Jackson en una estrella galáctica: 8 Grammys de golpe. Por si la canción no fuera suficientemente genial, el videoclip de los zombies se transforma en un referente de este género audiovisual por su innovadora imagen y por ser una verdadera narración. Impresionante.


En 1987, su tercer disco, “Bad”, se coloca número 1, cómo no, y vende ocho millones de copias. Es su época de cuero negro y cadenas, y la última portada en la que su piel es todavía negra. Pero en sus conciertos y apariciones públicas cada vez está más blanco. Según la prensa sensacionalista es un capricho estético que siguió a su operación de nariz. Según el cantante, es por una enfermedad, el vitiligo, que le ha vuelto alérgico al sol.


Y el resto de su vida y obras, es de dominio público.


Sin duda, un gran artista


Marian

1 comentario:

Anónimo dijo...

This topic have a tendency to become boring but with your creativeness its great.