domingo, 6 de junio de 2010

LA BELLEZA DE SANTORINI











Santorini es la joya de las islas Cycladas. Es completamente distinta a cualquier isla del Egeo. Su configuración geológica le da esa belleza salvaje y única. La isla toma su forma actual al hundirse la caldera del enorme volcán. Su capital es el pueblo de Thira y su principal puerto el de Acinios. Su suelo es volcánico principalmente .


Habitada al menos desde el 3.000 a. de C. por los fenicios, tiene su apogeo en la época de los Dorios del 2.000 al 1.550 a. de C., año que interrumpió su desarrollo debido a la tremenda y apocalíptica explosión del volcán.


Tiene forma de media luna y en su parte interior, donde antiguamente estaba el gran volcán, existen otra serie de islas más pequeñas, pero muy bellas. Al oeste es escarpada y rocosa, destacando su gran precipicio sobre el mar, mientras que al sur va descendiendo lentamente hasta el mar donde las playas de arena oscura son encantadoras.


Un precioso destino para las vacaciones.


Marian

5 comentarios:

Fernando dijo...

Me parece un pueblo precioso. Las fotografías, estupendas. No sé si podría visitarlo, porque mis piernas ya no resistirían andar por esas calles en cuesta. Me quedo con sus imágenes y a disfrutar desde aquí. Gracias y un saludo.

Lisarda dijo...

Marian, Virtu: les agradezco que hayan visitado mi blog, pero más agradecido estoy por haber conocido algo del vuestro, que me parece estupendo por la selección de imágenes y por los comentarios que hacen.
Me gustó mucho la obra de Roncoli, que no conocía, las fotos de Santorini, de Cuba,la entrada dedicada a Ken Follett, tendría que hacer un índice de todas las entradas que visité hasta ahora.
En mi blog espero algún día dedicar un dossier especial a Hundertwasser; se los nombro-si es que ya no lo han posteado- porque es un pintor que creo que casaría muy bien con el blog de ustedes.
Un saludo y mi admiración desde Buenos Aires.

Marian y Virtu dijo...

Gracias a ti, Fernando, por el comentario. Una buena imagen de algún lugar es como un libro de aventuras, te permite viajar sin moverte de casa.
Saludos cordiales.

Marian y Virtu dijo...

Muchas gracias por lo que dices en tu comentario, Lisarda, y por tu aportación que, como ya puedes comprobar, hemos tenido en cuenta. Y encantadas con tus visitas y las sugerencias que desees aportar.
Por cierto que tu blog es muy bueno, felicidades.
Saludos cordiales.

chabela dijo...

Hola!:
Hoy he recorrido lo que no había visitado los últimos días y necesité daros las gracias porque con ustedes viajo, me divierto y por sobre todas las cosas siempre aprendo algo interesante. Gracias mil y reciban mis cariños desde Buenos Aires.