miércoles, 26 de septiembre de 2007

EL CARPINTERO DE VENECIA






Livio De Marchi nació en Venecia donde, desde que era un niño, trabajó creando esculturas ornamentales en un taller de artesanías. Mientras tanto, estudiaba arte y dibujo en la "Academia di Belle Arti" en Venecia. Desde el comienzo de su actividad mostró una habilidad inédita para plasmar en la madera la perfección en el detalle.


Entre sus muchos trabajos, se encuentran jarrones con flores, casas con sus utensilios de madera, un Volkswagen escarabajo, un Citroën 2 CV y una increíble Ferrari F50, al que ha dotado de un motor para surcar los canales de Venecia, que incluye muchos detalles sorprendentes que lo convierten en una fiel réplica del mítico coche.


"Quisiera que el amor que siento por la naturaleza, porque los árboles son parte de mí mismo, fuese comprendido por todos, porque no amar al bosque es no amarnos a nosotros mismos. Cuando trabajo humildemente la madera, advierto el misterio único y verdadero que nos une a la tierra, porque encuentro algo secular, puro y no contaminado", dijo Livio en una oportunidad.


Su obra ha estado expuesta en varias ciudades del mundo, desde Milán hasta Dusseldorf, de Zurich a Nueva York y Tokio. Sus trabajos han sido publicados en diversas revistas como Interior Design, Jardín de Modes, Capital, Casa Vogue o Madame Fígaro. Su singular trabajo ha suscitado el interés de las cadenas de televisión desde Suiza hasta Australia. Y nos es para menos. ¿No os parece?

No hay comentarios: