martes, 2 de octubre de 2007

ARTE CON CHICLES






El joven estadounidense Jamie Marraccini ha realizado veintitrés magníficas obras utilizando más de 30.000 chicles masticados. Considera que la goma de mascar representa la búsqueda de placer y la diversión ya que nadie la consume por cuestiones de salud o sustento. "Es con ese espíritu que existe el chicle y yo soy su divulgador", dice.


Marraccini, quien a la edad de seis años era el único niño prodigio del chicle del mundo, dio vida a obras de la talla de Bish Bam Boe una increíble versión esculpida de las máscaras venecianas. Detective, a su vez, refleja una instancia de la vida por la cual todos hemos pasado. Cargada de erotismo cubista, Style nos presenta una colorida escena amatoria.


Ansioso por reflejar al mundo circundante el artista aborda temáticas que van desde un quirófano hasta un homenaje a Galileo.Una de sus obras más inspiradas representa la liberación de media docena de huevos que escapan de su prisión de maple para dar una fiesta.


Como mínimo, es curioso, y la mayoría son escenas con mucho colorido. Una alegría para los ojos. Más pbras en http://www.gumart.com/pictures.htm


Marian

No hay comentarios: