jueves, 18 de octubre de 2007

EL ARTE EN LA CALLE






La obra social “la Caixa” lleva a cabo su labor en el campo de la cultura con la voluntad de aproximar el arte, la música y las humanidades a todo tipo de público. Sus actividades culturales no pueden disociarse de su vocación social, ya que ponen al alcance de los ciudadanos las grandes obras del pasado y las nuevas tendencias contemporáneas, estimulan el conocimiento y crean espacios que sirven como lugar de encuentro para personas de distintas procedencias y generaciones. El objetivo es derribar la barrera que todavía hoy separa a muchas personas de la cultura, para convertir el arte y la música en herramientas de crecimiento personal y de integración social.


La exposición de esculturas de Auguste RODIN supone un paso más en su afán de acercar el arte a la comunidad. Se trata de una iniciativa pionera, que saca el arte de las salas de exposiciones, lo devuelve al espacio público y genera un diálogo con la arquitectura. Las siete obras que se presentan en esta exposición transforman el paisaje cotidiano y establecen una fuerte empatía con las personas que las contemplan.


En Málaga tenemos la suerte, durante unos días, de admirar las maravillosas esculturas de Rodin, capitaneadas por su archiconocido “Pensador”, en un marco incomparable como es la calle Larios, principal arteria de la ciudad.

Que cunda el ejemplo…. Un placer para los ojos, y un mundo de sensaciones.


Marian

No hay comentarios: