sábado, 24 de mayo de 2008

CEESEPE






Madrid, 1958
Calos Sánchez Pérez "Ceesepe" es un reconocido pintor, ilustrador y artista gráfico. Personaje destacado dentro de la llamada "Movida Madrileña", sus orígenes como artista se encuentran en el mundo del COMIC UNDERGROUND, de ahí que en sus obras, haga guiños al espectador, que es capaz de ver no sólo una escena, sino toda una historia recogida en una sola secuencia.

Su actividad se reparte entre la ilustración, la pintura y la realización de cine. En 1974 entabla contacto con un grupo de dibujantes en Barcelona (Nazario, Max, Mariscal...), que por aquel entonces empezaban a editar COMICS de una forma underground. Con este grupo y en Barcelona trabaja en tebeos e ilustraciones hasta el año 1979, donde poco a poco su obra se va centrando cada vez más en el dibujo y, desde ahí, hacia la pintura.

También ha realizado los carteles de dos películas de Pedro Almodóvar.

Ha expuesto en lugares como Amsterdam, París, Ginebra, Bali, New York o Madrid. Su obra es protagonista en libros como El difícil arte de mentir, París-Madrid, Libro blanco o El arte de morir.

Como curiosidad, cabe señalar que su nombre artístico "Ceesepe" es un acrónimo derivado de escribir las iniciales de su nombre y apellidos (C=ce, S=ese, P=pe; Ceesepe).

Su página oficial:
http://www.ceesepe.net/

Virtu