miércoles, 18 de febrero de 2009

El verdadero crimen de Cuenca, en Ciudad Real











"14 de febrero de 2009. El actor, director y productor Jesús Fernández García ha estrenado en su localidad natal, Torralba de Calatrava (Ciudad Real), el cortometraje documental "Entresijos del verdadero crimen de Cuenca".
Fernández García que, como actor, participó en películas como "Tristana" y "Nazarín", de Luis Buñuel, estuvo acompañado en el estreno, que tuvo lugar ayer, por la delegada de la Consejería de Cultura, Artesanía y Turismo, Carmen Olmedo, así como por la alcaldesa, Teresa González, y numeroso público.
Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, antes de la proyección Fernández García reconocía estar "nervioso" al presentar su película ante su pueblo, al que le daba las gracias por su apoyo en este proyecto, y a los actores "por estar a la altura de los de Madrid".
Asimismo, expresaba su agradecimiento a su tierra, actores e instituciones de Castilla-La Mancha, por darle la oportunidad de realizar este corto, que sigue a otros trabajos suyos como los cortos de ficción "Cenizas" o "Mulciber", y se anticipa al estreno de su largometraje "Arañando las puertas de la noche", que espera ver la luz pronto en las pantallas españolas.
La alcaldesa, Teresa González, por su lado, calificaba de "hecho insólito" este trabajo, al tiempo que agradecía a Fernández "la voluntad de hacer estas cosas en tu pueblo, con actores de nuestro grupo de teatro ITAIE, y utilizando exteriores del pueblo".
La delegada de Cultura, Carmen Olmedo, animaba a Jesús Fernández a emprender más proyectos cinematográficos, y explicaba que el corto contaba con ayudas de la Junta de Comunidades."

Fuente: Eldigitalcastillalamancha.es Fotos: Oretania.es

Más información:
Y en su página:

Desde aquí, nuestra enhorabuena y que continúes con tu racha de éxitos. Te seguiremoa la pista, Jesús.

Virtu y Marian

No hay comentarios: