miércoles, 23 de diciembre de 2009

EUGENIO CHICANO












Hemos visitado en su estudio a un magnífico pintor, Eugenio Chicano, con una producción inmensa a sus espaldas, y la ilusión siempre presente de crear cosas nuevas, y, lo más importante, una excelente persona.

Tras una hora de distendida conversación, en la que se mostró encantador, nos volvimos a casa con 2 catálogos buenísimos de dos exposiciones, y es de uno de ellos que les mostramos algunas fotografías, “Visitación al bodegón clásico”, y del cual sacamos las siguientes aportaciones escritas de dos personalidades del arte.


“Tratándose de un inconformista por naturaleza, Eugenio Chicano no puede quedarse demasiado tiempo quieto en un lugar. No extraña, pues, que una vez que ha descubierto, ensayado y agotado las posibilidades que trabaja en un determinado momento, busque de inmediato otros objetivos”. (Juan Antonio Sánchez López).


“Chicano se refiere al conjunto de obras que configura esta serie como visitación al bodegón clásico, lo cual supone desde un primer momento un guiño a la tradición cristiana, ya que hay multitud de palabras que podrían designar su acción, y sin embargo ha elegido una que nos remite al pasado. Visitación, es decir, entrevista, saludo, recuperación, examen, etc., palabras cuyo contenido nos invita a mirar, a disfrutar de la gran fiesta que es la pintura y el divertimento que supone proponer y realizar este examen a la tradición, pero sobre todo al momento actual que vive el arte”. (Silvia Alzueta).


Disfrutemos, pues, de estas maravillosas obras.

15 comentarios:

Juan dijo...

Muy buenos esos bodegones. Ya conocía a ese pintor, pero no esa obra. Gracias por mostrarla.
Saludos desde Toledo.

l'alia-du dijo...

bellisima e interesante, nolo conocia y me ha encantado, un saludo para vosotras y feliz año

Marian y Virtu dijo...

Gracias a ti, Juan, por visitarnos. Nos alegra saber que te ha gustado.
Chicano es un pintor extraordinario a quien tenemos la suerte de conocer.
Un abrazo desde esta bonita tierra.

Marian y Virtu dijo...

Feliz año para ti, Manuel, y nos resulta muy gratificante tu comentario, y el hecho de que te gusten las obras que exponemos.
Un abrazo.

Ana Márquez dijo...

Me gusta el colorido y la disposición de los objetos, un maestro. Gracias por traerlo, besitos.

José Ramón dijo...

Maravillosas obras de arte felicidades por el blog feliz año 2010 Saludos

Marian y Virtu dijo...

Gracias por el comentario, Ana, y efectivamente es lo que tu dices, un maestro. Ya pondrems más obras suyas en otro momento.
Un abrazo, y feliz año 2010.

Marian y Virtu dijo...

Feliz año para ti, José Ramón, y gracias por lo que dices en tu comentario. En cierto modo, la obra de Eugenio es como un pastel exquisito e inigualable.
Te deseamos un maravilloso año 2010 por esas tierras jerezanas.

Juan Jurado dijo...

Me parece un trabajo buenisimo y muy logrado e innovador.

chabela dijo...

Gracias por presentarme estas obras. Me han colmado de belleza mi alma.

Marian y Virtu dijo...

Gracias por el comentario, Juan Jurado, y en efecto ese es uno de los calificativos que pueden definir a Chicano... innovador.
Saludos cordiales.

Marian y Virtu dijo...

Nos alegra, Chabela, que estas obras te hayan supuesto un cúmulo de sensaciones y sentimientos.
Saludos.

Ignacio dijo...

Magnífica presentación de estos bodegones, tienen un sello muy particular, el de Chicano.
Mi enhorabuena por el blog, es realmente bueno.
Un saludo.

Anónimo dijo...

leo tolstoy ivan the fool ebook http://audiobooksworld.co.uk/Managing-Financial-Information-in-the-Trade-Lifecycle-A-Concise-Atlas-of-Financial-Instruments-and-Processes/p227362/ meredith project management online ebook [url=http://audiobooksworld.co.uk/Imanaka-Y/m52503/]adobe pdf ebook remove protection[/url] oil upton sinclair free ebook
[url=http://audiobooksworld.co.uk/es/The-Classical-Commentary-Histories-Practices-Theory/p225414/][img]http://audiobooksworld.co.uk/image/1.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

florida gay dating service http://loveepicentre.com/advice/ spokane phone dating chat
live links dating phone line [url=http://loveepicentre.com/advice/]dating site signs on road[/url] online dating in seattle
problems with radio carbon dating [url=http://loveepicentre.com/success_stories/]central illinois gay dating[/url] text correction dating team company [url=http://loveepicentre.com/user/raybenjamin35/]raybenjamin35[/url] uk 100 free dating site