martes, 19 de enero de 2010

MASDAR









El 13 de enero de 2008, el Fondo Mundial para la Naturaleza, ‘World Wild Foundation’ WWF —una ONG independiente que se dedica a la conservación de la naturaleza, a nivel internacional— y Masdar, la empresa eléctrica ‘Abu Dhabi Future Energy Company’, lanzaron un “Plan de Acciones para la Sostenibilidad” para crear la ciudad más sostenible de todo el mundo: Masdar City.

Esta nueva ciudad se ubicará cerca del aeropuerto internacional de Abu Dhabi y a unos 20 kilómetros, al sureste de Abu Dhabi City. Masdar City será la primera ciudad con cero emisiones de CO2, cero desechos, y cero coches, con el fin de cumplir con los diez principios de la sostenibilidad que propugna “One Planet Living” —una iniciativa mundial lanzada por WWF y la consultoría ambiental BioRegional.
Para financiar este proyecto Abu Dhabi piensa invertir hasta 10.000 millones de euros en la primera fase de desarrollo de la Iniciativa Masdar.

Un ejemplo a seguir.

Más en:
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.meteored.com/ram/UserFiles/Image/Diciembre08/masdar006.jpg&imgrefurl=http://www.meteored.com/ram/3766/masdar-city-la-ciudad-sostenible/&usg=__m48Lk4S5IwLkcHxF-kyfWSkJAXw=&h=450&w=332&sz=59&hl=es&start=10&um=1&tbnid=BHqdOAhpIsuy4M:&tbnh=127&tbnw=94&prev=/images%3Fq%3Dmasdar%26hl%3Des%26rlz%3D1R2GPEA_es%26sa%3DN%26um%3D1

Virtu

4 comentarios:

Fernando dijo...

No sé si seguir el ejemplo y dar cinco euros a esa ONG para que siga gastando el dinero y esfuerzos en una idea tan loable.¡Se necesita tener caradura para ermprender este tipo de proyectos mientras millones de niños mueren de hambre y enfermedades, Una amiga mía estuvo en un país cercano atendiendo a niños abandonados y enfermos. Sólo tenían alimentos y medicinas para un número determinado. Ella tenía que seleccionar a los niños que podían ser tratados y desechar a los demás, que solían morir de inanición y malaria. Mi amiga tuvo una crisis mental que estuvo a punto de acabar con ella. Aún hoy, cespués de varios años, le cuesta ser una persona normal. Un saludo cordial.

Fernando dijo...

Por cierto, las fotografíaq son impresionantes. Un abrazo y perdonad mi desahogo.

Virtu y Marian dijo...

Cualquier iniciativa que favorezca el uso de energías renovables, es positiva. Sí es cierto que, como bien dices, supone una inversión considerable y ese dinero sería necesario para paliar el hambre, las enfermedades, etc en países más deprimidos.
De todas formas, ahí quedan las imágenes, bonitas. Y la idea, que aunque haya creado controversias,
no deja de ser interesante.
Nos parece perfecto que opines y te desahogues, para eso estamos.
Un saludo.

chabela dijo...

Hola:
Es que cuando vemos tanto "despilfarro" aunque realmente no parecería que fuese...
Los que tenemos presentes las grandes necesidades en el mundo entero comenzando por nuestros propios países... nos dan ganas de explotar en palabras... Sobre todo en tiempos en que la globalización hace que suframos todos juntos los que les pasa a todos por el mundo...
No se si se entiende...
Pero lo bueno de vuestro blog y las imágenes, es que nos pasean por distintos planos y por ello nos provocan distintos sentimientos.
Vale! Felicitaciones...