viernes, 15 de enero de 2010

PALACIO DE SANTOÑA












Por su aspecto externo nadie diría que encierra un tesoro, pero así es, un tesoro artístico. La impresionante belleza de este palacio, que aquí les mostramos, desde la escalinata a los salones repletos de pinturas murales, plafones y esculturas.
Se encuentra situado en la ciudad española de Madrid,
y se trata de una construcción del siglo XVI, reformada posteriormente en el siglo XVIII por el arquitecto Pedro de Ribera, y en el siglo XIX por Antonio Ruiz de Salces.
Actualmente es la sede de la Cámara de Comercio e Industria. Esperemos que lo sigan cuidando como hasta ahora, y que se pueda visitar.
Por lo pronto vamos a visitarlo desde aquí.
A la entrada hay unas preciosas escalinatas, con sus correspondientes esculturas.
Los salones tienen nombres muy sugerentes, correspondiendo a diferentes culturas. El salón de actos está situado en la antigua sala de baile. El salón de la rotonda es el antiguo tocador de señoras. Espectacular el antiguo salón de almuerzos de gala.
Otros son el Luis XIV, Pompeyano, Japonés, y Turco.


Marian


7 comentarios:

Marian y Virtu dijo...

Gracias, amiga Higorca, por darme a conocer este palacio.
Un abrazo

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

HOLA: ES UN PALACIO IMPRESIONANTE POR SU BELLEZA.

GRACIAS POR PUBLICAR ESTA ENTRADA.

UN ABRAZO. Montserrat

makistakis dijo...

¡¡¡¡¡Eeeeeeyyyyy, pareja de amigas.
Gracias por mostrar, es un reportaje muy, pero que muy bueno.
Ya que lo tengo tan cerca lo visitare, en el momento que me sea posible.
Tienen una resolución muy buena.

Fernando dijo...

Estuve en este palacio, justamente en ese precioso comedor. No recuerdo la decoración que seguramente habrá cambiado desde entonces,pero me causó una gran impresión. Yo era entones el videpresidente de la empresa Fujitsu y había liderado la venta del mayor ordenador de entonces al Instituto de Meteorología por un valor de 800 millones de pesetas. A la cena acudieron El ministro y los directores Genrales y jefes del Instituto. Yo fuí el único español entre el grupo de japoneses, que vinieron incluso desde Japón para acudir a esta cena.Absurdas reuniones de altos ejecutivos para demostrar el poderío de las empresas. El precio de la cena fué pagado por el gobierno, entonces presidido por Felipe González, es decir, fué pagado por todos nosotros. No menosprecio en general este tipo de reuniones pero debe existir más moderación en la vida. Con vuestras fotografías, que son preciosas, me habéis recordado un hecho singular en mi vida. Gracias y un cordial saludo.

Marian y Virtu dijo...

Bellisimo en efecto, Montserrat, gracias por comentar.
Un abrazo.

Marian y Virtu dijo...

Suerte tienes, amigo Makistakis, de vivir cerca, debe ser genial poder visitarlo.
Un abrazo.

Marian y Virtu dijo...

Gracias por esos recuerdos que compartes con quienes te leemos, amigo Fernando. Y hablando de recuerdos, nuestra primera pelicula en 3D, y por cierto espectacular, fue en la expo de Sevilla, en el año 92, precisamente en el pabellon de Fujitsu.
Un abrazo.