viernes, 9 de abril de 2010

ESCULTURA URBANA











"Se conoce como escultura urbana a toda pieza escultórica realizada con el propósito de embellecer de forma artística a diversos entornos urbanos, dando a conocer un mensaje reflexivo a la sociedad que habite en ella." (Rita Valentina Giusti Bello).


A veces caminamos por las calles sin tomar conciencia de la belleza que nos rodea, sin apreciar en su plenitud las esculturas que pueda haber en plazas y avenidas.

Ello es debido, en gran parte, a que tan acostumbrados estamos a verlas que, a veces, no las vemos porque ya forman parte del entorno que frecuentamos. Por eso, de vez en cuando, es conveniente mirarlo todo “con ojos de turista”, como si fuera la primera vez, entonces podremos recrearnos con detalles que nos han pasado desapercibidos con anterioridad.

Hoy traemos una muestra de escultura urbana, de diferentes ciudades, y de distintos autores.


Marian

3 comentarios:

Fernando dijo...

Siempre me he fijado en esas esculturas urbanas. Me gustan, establecen su calidad artística en las plazas y en algunos rincones privilegiados. Sin embargo, he visto también muchos bodrios que quieren ser originales, progresistas, decir algo que finalmente no dicen. De las imágenes captadas me gustan las manos y los dedos entrecruzados, la cabeza y la escultura de una mujer andando por la calle. Gracias y un saldo.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Teneis mucha razón. Pasear con ojos de turista, es saber apreciar, lo que a veces cuando paseamos ensimismadas no nos damos cuenta de lo bello que nos rodea.

Aunque a mí me gustan más las esculturas clásicas.

Buen fin de semana.
Besos, Montserrat

Marian y Virtu dijo...

Es cierto que a veces se ven bodrios, a los que también llaman esculturas, amparándose en el modernismo, no todo vale, aunque esté permitido. Gracias Fernando y Montserrat por vuestros comentarios. Un abrazo.