jueves, 1 de julio de 2010

VIVIR COMO UN SULTÁN











El palacio de Istana Nurul Iman es la residencia oficial del Sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah. El palacio está situado en una zona frondosa, a orillas del río Brunei al sur de la capital, Bandar Seri Begawan, a pocos kilómetros del centro de la ciudad. Es el palacio residencial más grande del mundo.

Fue diseñado por el arquitecto, Leandro V. Locsin y construido por la empresa filipina, Ayala Internacional.

A pesar de que el palacio permanece cerrado al público y existen pocas imágenes del mismo, el uso masivo de programas como Google Earth, han aumentado el conocimiento sobre el diseño y las dimensiones del palacio. Esas imágenes han permitido conocer la existencia de dos grandes edificios en el centro del palacio y cinco edificios más pequeños, a los alrededores del mismo.

Istana Nurul Iman dispone de 1788 habitaciones, 257 cuartos de baño, y una superficie de 2’152,782 metros cuadrados. Cuenta además con 5 piscinas, un establo con aire acondicionado, donde se alojan alrededor de 200 puras sangres, garaje para 110 coches, entre los que destacan Rolls Royces, Porsches, Ferraris, Aston Martin y Bentley, un salón para banquetes que puede dar cabida a 4000 invitados, y una mezquita que permite recibir 1500 personas.

Para acceder a todos los puntos del edificio está equipado con 18 ascensores.


Marian

2 comentarios:

Higorca Gómez Carrasco dijo...

¡Chicas! dan ganas de ir a pasar las vacaciones, que os parece ¿Lo alquilamos? La verdad es que dan ganas de eso.
Besos y muchos

Marian y Virtu dijo...

Jajajajajaja querida Higorca, no sería mala idea. Y ya puestos, que nos lo dejen gratis.
Besos, y feliz verano.