domingo, 26 de septiembre de 2010

EL AROMA DE MONA LISA










La 'Mona Lisa', de Leonardo Da Vinci, uno de los cuadros más famosos del mundo, fue recreada en un Festival de Sidney con 3.604 tazas de café a las que, para conseguir los diferentes colores del cuadro, se le añadieron variadas cantidades de leche.

Para la lograr el objetivo, trabajó un equipo de ocho personas (que tardó tres horas en completar la obra) sobre una lona sin la reproducción, lo cual dejó asombrados a quienes estuvieron presentes durante el proceso.

La iniciativa se debe a la cadena Grinders Coffee para el Rocks Aroma Festival en Sidney, Australia, y fue admirada por unas 130.000 personas que acudieron al evento.

Elaine Kelly, una de las organizadoras, se mostró encantada con el resultado, contó que una vez que tuvieron la idea de crear una imagen a base de tazas de café, empezaron a buscar algo icónico que reproducir y optaron por la pintura más icónica de la historia. " Queríamos crear algo sorprendente, sensible y divertido de manera que pudiese conectar con el público",

La auténtica 'Mona Lisa' es propiedad del gobierno francés, se expone en el Museo del Louvre, en París, y mide 77 por 53 centímetros.

En esta nueva versión, la 'Gioconda', como también se la conoce, midió 6 por 4 metros.


Marian

3 comentarios:

Ana Márquez dijo...

Puf, un trabajo de chinos, encomiable, pero agotador :-) A Juan Valdés le encantaría :-)

Un abrazo, y gracias.

Marian y Virtu dijo...

Ha debido participar mucha gente, y con precisión para lograr el tono adecuado. En cuanto a lo de Juan Valdés, tienes toda la razón Ana jajajajaja.
Un abrazo

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

HUM SI SE NOTA EL OLORCILLO DE CAFE, A TRAVÉS DE LA PANTALLA.

TODA UNA OBRA DE PACIENTE ARTE.

ABRAZOS, Montserrat