viernes, 3 de septiembre de 2010

LA CASA DE LAS MARIPOSAS











La Casa de las Palmeras en el parque Burggarten, en Viena, es conocida como una de las construcciones de estilo Jugendstil más bonitas del mundo. Este edificio de 280 m2, que destaca por encima del jardín del Palacio Imperial, alberga desde 1998 centenares de mariposas exóticas que viven en unas condiciones casi naturales revoloteando libremente en un trópico bosque pluvial en miniatura que tiene 26º C y un 80 % de humedad ambiental.


Una cascada, pequeños estanques con peces de colores, puentes y esculturas, completan el impresionante marco donde las mariposas despliegan su belleza.

Hay también carteles explicativos que informan sobre estos insectos, y dan una idea de su ciclo de vida, pudiéndose oobservar, incluso, en un “Cajón de crisálidas”, cómo van saliendo de su capullo.

Por cierto que aquí se encuentra la enorme mariposa del Atlas, con su extraordinario dibujo, y una envergadura de hasta 30 cm. Todo un espectáculo.


Y si alguna pareja desea casarse, y aún no sabe dónde, puede hacerlo en este exótico lugar, ya que se puede contratar un oficial del Registro Civil, que celebrará la ceremonia con plena validez legal.

¿Alguien se anima?


Marian

2 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

QUE BELLEZA AMIGAS.

REALMENTE HABEIS ESTADO EN UN LUGAR DE CUENTO DE HADAS.

UN ABRAZO, Montserrat

Marian y Virtu dijo...

Pues sí, querida amiga, es un edificio precioso por fuera, y encantador por dentro. Creo que si me caso otra vez lo haré allí jajajaja. Marian.