domingo, 23 de diciembre de 2007

NOCHEBUENA






Hoy se conmemora una fecha que, por tradición, al menos desde hace muchos años, se produce el 24 de diciembre… El nacimiento de Jesús. Al parecer, por los indicios que se perciben en datos de aquellos días, por evangelios y similares, el nacimiento muy bien se pudo producir en agosto, pero ¿quién puede saber eso?


Sea como fuere, a lo largo de estos dos mil años, muchos artistas han recreado la escena, Jesús en una cunita de mil formas, o incluso sin ella, los padres a su lado, la mula, el buey, y algunos acompañantes más, ya sea personajes, animales u objetos.


Aquí tenemos una muestra.


Para los creyentes, para los que aún sin serlo, siguen la tradición, para los que se trata de un mero folclore. Para las personas alegres, para los que la navidad les produce tristeza. Para los que están solos, o se sientan solos, para los afortunados que cuenten con una prolongada familia. Para los que apenas tienen qué comer, para los que son tan pobres que sólo tienen dinero. Para lo que buscan, y para los que ya encontraron….. Para todos, ¡Feliz Nochebuena!


Marian

No hay comentarios: