jueves, 31 de julio de 2008

EBRU SANATI






Es un método de diseño de superficie acuosa. Se pueden producir patrones similares a los de mármol o piedra, de ahí su nombre. Los patrones son el resultado de color que flota en el agua y se va "modelando" en la superficie. A continuación, son cuidadosamente transferidos a una hoja de papel (u otras superficies como la tela). Este material decorativo ha sido utilizado para cubrir una variedad de superficies durante varios siglos. A menudo se emplea como base para escribir caligrafía, y en especial para la encuadernación. Parte de su atractivo es que cada impresión es única.


Existen varios métodos para hacerlo. La forma más sencilla y, posiblemente, la más antigua, procede de Japón y se conoce como suminagashi, en una bandeja llena de agua, se aplica el color en la superficie con un cepillo de tinta. Se utilizan productos químicos para ayudar a flotar el tipo de tinta.


Los colores que flotan son cuidadosamente manipulados, ya sea soplando en ellas directamente o a través de una paja, o utilizando un cabello humano para remover los colores. Por último, una hoja de papel washi se deposita con cuidado en la superficie del agua para capturar el diseño flotante. El papel debe ser lo suficientemente fuerte como para soportar el ser sumergido en el agua sin desgarrarse.


Virtu

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ok. I found an information here that i want to look for.

Unknown dijo...

q materiales se usan??