viernes, 11 de julio de 2008

GUIDO MOLINARI






Fue un destacado pintor canadiense de la corriente abstracta.


Nació en la ciudad de Montreal, Quebec, en 1933. Su padre era músico de la Orquesta Sinfónica de Montreal y su madre era hija de un artesano de figuras religiosas. A la edad de 13 años comenzó a pintar y a los 16 enfermó de tuberculosis, lo cual le obligó a guardar reposo y leer los autores que tendrían una importante influencia en sus creaciones: Friedrich Nietszche, Jean Paul Sartre, Albert Camus y Jean Piaget.


En 1951 abrió su propio estudio y se dedicó a experimentar con sus creaciones, por ejemplo,pintando sus obras con los ojos vendados. En 1955, tras interesarse en un artículo acerca de las técnicas abstractas empleadas por Jackson Pollock, decidió emigrar a la ciudad de Nueva York y a su regreso a Montreal comenzó a definir su propio estilo, utilizando únicamente los colores blanco y negro.

A lo largo de su vida Molinari recibió varias distinciones. En 1967 recibió una beca de la Fundación Guggenheim, en 1971 se le concedió la Orden del Canadá y en 1980 recibió el Premio Paul-Émile-Borduas de Quebec.


Ver más en:



Virtu

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nice blog. Thats all.