Fue un destacado pintor canadiense de la corriente abstracta.
Nació en la ciudad de Montreal, Quebec, en 1933. Su padre era músico de la Orquesta Sinfónica de Montreal y su madre era hija de un artesano de figuras religiosas. A la edad de 13 años comenzó a pintar y a los 16 enfermó de tuberculosis, lo cual le obligó a guardar reposo y leer los autores que tendrían una importante influencia en sus creaciones: Friedrich Nietszche, Jean Paul Sartre, Albert Camus y Jean Piaget.
En 1951 abrió su propio estudio y se dedicó a experimentar con sus creaciones, por ejemplo,pintando sus obras con los ojos vendados. En 1955, tras interesarse en un artículo acerca de las técnicas abstractas empleadas por Jackson Pollock, decidió emigrar a la ciudad de Nueva York y a su regreso a Montreal comenzó a definir su propio estilo, utilizando únicamente los colores blanco y negro.
A lo largo de su vida Molinari recibió varias distinciones. En 1967 recibió una beca de la Fundación Guggenheim, en 1971 se le concedió la Orden del Canadá y en 1980 recibió el Premio Paul-Émile-Borduas de Quebec.
Ver más en:
Virtu
1 comentario:
Nice blog. Thats all.
Publicar un comentario