lunes, 13 de octubre de 2008

RASCACIELOS ESPAÑOLES






TORRE PICASSO (Madrid)
Es el edificio más alto de Madrid, está situado en el centro financiero (Azca), en el paseo de la Castellana. Diseñada por el arquitecto japonés Minoru Yamasaki, autor de las Torres Gemelas de Nueva York.Mide 157 metros de altura, y tiene 43 plantas.


TORRE ARTS (Barcelona)
Situada en el Moll de la Marina, forma parte de un conjunto de dos torres gemelas junto con la Torre Mapfre (157 metros, 45 plantas). Cuenta con un hotel de lujo y 45 plantas, en 154 metros de altura. Fue diseñada totalmente por ordenador.


TORRE DE FRANCIA (Valencia)
Es una torre situada en la avenida de Francia, que alberga locales y oficinas diversas, así como pisos residenciales. Tiene 35 plantas y mide 105 metros de altura.


EN CONSTRUCCIÓN (Sevilla)
En el año 2010 verá la luz el más alto proyecto arquitectónico moderno en Sevilla. Una espectacular Torre de 180 metros de altura, que será el nuevo eje de Isla Cartuja con un centro Comercial y zona de Oficinas. Ha sido realizado por el arquitecto argentino César Pellli.


EN PROYECTO (Málaga)
Málaga se suma a la carrera de los rascacielos que han emprendido las grandes capitales del mundo. Un grupo inversor quiere construir un gran centro financiero y de negocios de 258 metros de altura, con 40 plantas, en la explanada ubicada a la entrada de la ciudad, frente a la Comisaría provincial.


Marian

No hay comentarios: