jueves, 2 de octubre de 2008

XAVIER COLL






Nació en Barcelona en 1922.
En 1950 empieza a pintar en París, de la mano de Mimi Frogt y Raymond Mason. Motivos imaginarios, composiciones y desnudos. También en Sitges, con Pedro Pruna.
En 1951 expuso en París, en la Galerie 55, en la rue de Seine, presentando 23 cuadros, entre los que destacan un desnudo en brindis de vino tinto.
Realizó otra exposición en París, en 1967, en la Galerie Henriette Gomés, presentada por Patrick Valdberg. Posteriormente comenzó una época surrealista con acuarelas-poemas y pinturas.
En 1972 expuso en Barcelona en la Galería Da Barra exponiendo 35 cuadros y varias litografías, presentado por el Dr. Kaviratna y Giralt Miracle.
Nueva exposición, en1975, en New Delhi, Galería Dhoomi Mal con presentación de Agit Mookerjee. Recepción de Indira Gandhi . Asistencia de Mr. Kohl, ministro de cultura y obsequiados por el Marqués de Santovenia, embajador de España. La mayoría de los cuadros quedaron en la Ia India.
Volvió a exponer en Barcelona en1986 , sobre temas paisajistas , esta vez en la galería de Grifé y Escoda presentada por el poeta Joan Brossa. Y expuso de nuevo, en 1997 en la misma galería, presentando una serie de desnudos.


Virtu

No hay comentarios: