domingo, 28 de septiembre de 2008

AMPARO CRUZ HERRERA






Amparo Cruz Mayor nació en Madrid el 4 de Octubre de 1926. Hija del insigne pintor linense José Cruz Herrera, Académico de Bellas Artes de San Fernando, firma sus óleos como Amparo Cruz Herrera.


Los constantes viajes de sus padres le hicieron conocer los principales focos de la pintura europea, norteafricana y americana. Sus estancias en París, Bruselas, Stach (Suiza), Casablanca y otras ciudades enriquecieron su sensibilidad y la visión europeizada de sus obras.


Persona autodidacta, tan sólo de la mano de su padre conoció y aprendió la técnica de los pintores impresionistas. Perfeccionó su propia pintura hasta conseguir este estilo tan temperamental y de gran sutileza.


Amparo Cruz Herrera ha expuesto sus obras en ciudades como París, Argel y Tánger.Persona muy viajera, ha visitado India, Perú, México, Indonesia, Francia, Uruguay, China, EEUU, Holanda, Bélgica, Turquía, Cuba... y ha demostrado a través de su obra la luz, la belleza y el espíritu humano que sólo ella puede trasmitir con su mirada llena de sensibilidad y maestría.


Virtu

No hay comentarios: