jueves, 23 de octubre de 2008

LUIS MELGAR: Cortometraje "En la otra camilla"
















La cinta, estrenada el pasado mes de enero en Málaga, narra la historia de un secuestro en clave de humor. El guión se convierte en un tributo a los autores más clásicos del género, con un ritmo trepidante, grandes dosis de humor inteligente y constantes giros de tuerca que sirven para construir una historia sólida, perfectamente construida e hilarante.






Se proyectará próximamente en la localidad sevillana de Los Palacios, en el marco del I Festival de Cortometrajes Cinema Los Palacios. Posteriormente se proyectará en el IX Festival de Cine de Humor de Navalcarnero y el II Festival Internacional de Cortos del Aljarafe 'Espartinas de Cine'. La película también se encuentra dentro de los cortos seleccionados para las proyecciones del Circuito Andaluz de Cortometrajes, realizado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.






El palmarés de 'En la otra camilla' incluye ocho premios, entre los que destaca el premio del público obtenido en el VII Certamen de Cortometrajes Andaluces Diputación de Málaga (2008). Además, ha formado parte de la sección oficial de 18 festivales celebrados en diversos puntos del territorio nacional, como Andalucía, Aragón, Cataluña, Extremadura y Asturias.






'En la otra camilla' recoge el espíritu de la alta comedia de los años 60 con un guión ameno y bien escrito, y en el que la música juega un papel fundamental de la mano de la Joven Orquesta Provincial de Málaga, responsable de su banda sonora --compuesta por José M. Pérez--, que fue grabada en el Auditorio Manuel de Falla del Conservatorio de Música de Málaga en octubre de 2007, bajo la dirección de Ángel Luis Pérez Garrido.






Este trabajo recibió el Premio al Segundo Mejor Proyecto de Cine en el certamen dedicado a cortos de la Diputación Provincial de Málaga. Su argumento gira en torno a dos pintorescos secuestradores cuyas vidas se complican cuando el anciano empresario que retienen intenta suicidarse. Ambos tendrán que ocultar su identidad y apañárselas como puedan para que el hombre no los delate tras su ingreso en el hospital.El antiguo hospital militar Vigil de Quiñones (Sevilla) fue el escenario de rodaje de esta producción en agosto de 2006. De esta forma, los pasillos, las salas o quirófanos, ya en desuso, se convirtieron en piezas claves de esta producción andaluza.






Luis Melgar es el guionista, director, y montador del cortometraje 'En la otra camilla', prepara en la actualidad su siguiente proyecto como productor, titulado: 'La patrulla perdida', un cortometraje de cine bélico ambientado en diciembre de 1936, en la provincia de Córdoba.






Más información:






























Virtu

2 comentarios:

sadel dijo...

me encanto en la otra camilla, la vi en un festival de cortos de madrid, el cual no voy a comentar porque ¡madre mia! que malos!! pero en la otra camilla estaba superbien, hay que reconocer que soy superfan de Maria Botto pero fanatismos aparte el corto era el unico que me dio un momento de respiro.

Anónimo dijo...

Nos alegra tu comentario. A nosotras nos gustó mucho también. El corto nos pareció bueno, sin olvidar la banda sonora, que suena muy bien, gtrabada por los músicos de la JOPMA. María Botto está genial, en eso estamos de acuerdo.
Un saludo para ti.
Virtu y Marian.