jueves, 4 de diciembre de 2008

ARTE SOBRE SEDA
















El arte sobre seda de Ignacio Álvarez combina una técnica tradicional japonesa. Su pintura en seda se basa en la técnica milenaria japonesa denominada Norizome, la cual exige un proceso largo y elaborado. Consiste en aplicar tintas naturales sobre seda y se delinea por medio de una pasta de arroz que sirve como separador. En los últimos años, Ignacio ha creado su propia técnica que se caracteriza por eliminar el uso de separadores, dando así más frescura y libertad a sus formas. Las texturas y el brillo tan intenso de los colores sobre la seda son realmente excepcionales.
Su obra refleja su amor por el mundo natural. Maneja la complejidad de las formas de manera especial y crea piezas ricas en color y profundidad a través de varias capas de pintura. Por medio de su arte ha logrado plasmar la esencia y el espíritu de la naturaleza.
En cada obra del artista se ve reflejada su maestría en el manejo de los colores y en las múltiples texturas, que se caracterizan por su gran armonía y luminosidad.





Virtu

No hay comentarios: