miércoles, 11 de noviembre de 2009

GUILLERMO NARBONA MÁRQUEZ










Nació el 14 de Noviembre de 1920, en la ciudad de Málaga. Viene al mundo en el matrimonio formado por D. Diego Narbona Gálvez y Doña Dolores Márquez Hermoso, de origen sevillano.
De pequeño acude al Colegio de los HH. Maristas, donde recibe su educación que se verá truncada por la guerra civil española.
Huérfano de padre a los trece años, comienza a trabajar en la fábrica de la cerveza Victoria situada el los callejones del Barrio del Perchel.
(Artelista).

Con su elaborado estilo naif, nos lleva a conocer y recordar algunos rincones e iglesias de Málaga.

Virtu

4 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Me gusta el estilo de este pintor.
Al que encuentro un aire infantil en el dibujo de las personas.
Besos desde Valencia

Virtu y Marian dijo...

Tienes razóm, Montserrat, es en las figuras humanas donde radica principalmente su estilo naif.
Un beso.

POETAURBANOMALAGA dijo...

TENGO UN BLOG DE PERSONAJES MALAGUEÑOS LLAMADO MALAGA BIOGRAFIAS MALAGUEÑA ME GUSTARIA SABER SI PUDIERA PONER LA BIOGRAFIA DEL SEÑOR GUILLERMO NARBONA MARQUEZ Y PODER COLGAR ALGUN CUADRO EN MI BLOG COMO REFERENTE DE TODO LO MALAGUEÑO . ESPERANDO SU RESPUESTA SE DESPIDE ANTONIO

PD: GUILLERMO NARBONA MARQUEZ PUEDE SER HERMANO DEL DOCTOR DIEGO NARBONA MARQUEZ , DEL CUAL TAMBIEN ESTOY REALIZANDO SU BIOGRAFIA PARA PONERLA EN MI BLOG.

GRACIAS DE ANTEMANO

Marian y Virtu dijo...

POETAURBANO, por nosotras no hay ningún inconveniente en que pongas en tu blog lo que deseas, al contrario. Cuando se trata con respeto a las personas se puede escribir sobre ellas.
Saludos.