martes, 23 de febrero de 2010

GRAFFITIS: ARTE EN LA CALLE












Había una vez un muro que rodeaba varias viviendas, y que amanecía muy a menudo con unas pintadas de palabras malsonantes o de críticas hacia no se sabe quién.
Aunque los vecinos lo limpiaban, al poco tiempo volvían a aparecer las frases.
Un día, un artista desconocido, puesto que de arte se trata, realizó una serie de dibujos engarzados con frases literarias, dejando su impronta en el muro. Nando Mambo, se firma.
Desde entonces, y pasan varios meses, nadie ha osado destruir ni un milímetro de esas paredes repletas de color.
Cerca de mi casa, puedo disfrutar de un museo.

Marian

9 comentarios:

Carlos Podesta dijo...

En mi pais, Argentina, he visto muy buenos artistas callejeros, sin embargo, suelen ser copias de las cosas que hacen en USA. Este Nando,ademas de bueno, es muy español. Gracias por darlo a conocer.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola amigas, por lo menos estos grafitis si qur valen la pena.

Un abrazo.Montserrat

Fernando dijo...

Sí que valen la pena, son obras de arte. A los autores de estas obras debemos reconocer su valía. A los que pintan garabatos en los bancos y en las paredes, absolutamenmte no. He visto en Madrid también algún buen graffiti. Gracias por vuestra información. Un saludo.

Marian y Virtu dijo...

Gracias, Carlos, por tu comentario. Por aquí también realizan graffitis de estilo USA, pero predominan los de situaciones cotidianas del entorno.
Un abrazo.

Marian y Virtu dijo...

Siempre tan positiva, querida Montserrat, y la verdad es que da gusto pasear por una zona en la que el muro, en vez de un paredón blanco (en el mejor de los casos), sea un campo abierto a la imaginación.
Un abrazo.

Marian y Virtu dijo...

Gracias por el comentario, Fernando, y apoyo lo que dices. Cuando lo que se pinta está pensado y trabajado, también lo respetan. Cuando se trata de "pintarrajear" para estropear paredes, mejor es borrrarlo.
Un abrazo.

Juan Antonio Torron Castro dijo...

Realmente hay verdaderos artistas en este mundo de los graffiteros. Estos trabajos que presentais son muy buenos, gracias y saludos.-

Marian y Virtu dijo...

Gracias por comentar, Juan Antonio. A veces cuando vamos por la calle, nos podemos encontrar verdaderas sorpresas como ésta.
Un abrazo.

José Ramón dijo...

Marian y Virtu buenos artistas del mundo son obras de arte estos trabajos que presentais son muy buenos.

Un Cordial Saludo desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón