domingo, 5 de diciembre de 2010

GEORGE GRIE: ARTISTA DIGITAL















George Grie nació el 14 de mayo de 1962 en la URSS, durante el régimen soviético.


Es uno de los primeros artistas digital neo-surrealistas, influenciado por René Magritte, Salvador Dalí, y un fotomanipulador artista Jerry Uelsmann. El surrealismo es un arte que combina el simbolismo surrealista clásico moderno con la fantasía y el arte del visionario de tendencias.

Su último trabajo neo-surrealista son unas extraordinarias visiones fotorealistas de sus pensamientos, filosofía, fantasía y sueños.

A menudo, el trabajo de Grie, viaja al subconsciente y nos muestra un mundo de ensueño, magia y diversión con detalles asombrosos. Ilusiones supernaturales, romanticismo místico, magia espiritual y un falso trance se mezclan todos juntos presentando sus mundos digitales. Aplica sus conocimientos informáticos de realismo digital en 3D.

El resultado no siempre es cómodo o convencional: hay una gran cantidad de tensión y de la alienación en los extraños acontecimientos que tienen lugar en el paisaje de su imaginación. Grie pinta formas imposibles y caóticas, lugares imaginarios. Sabe manejar su peculiar estilo en blanco y negro, evocando sensaciones diversas a sus ilustraciones. Acostumbra a pintar paisajes desolados, motivos fantásticos y edificios bizarros.

(http://davidhuerta.typepad.com/blog/tecnologia/page/2/)


Marian

3 comentarios:

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Muy buena, muy buena, es especial, gracias y besos.

Ana Márquez dijo...

Impresionante!!
Besazos.

Jesús Cuenca dijo...

Gracias a una imaginación desbordante y con la combinación de elementos es increíble lo que se puede conseguir. Imágenes espectaculares y de gran belleza que nos evoca otros mundos posibles. Saludos.