domingo, 13 de febrero de 2011

SAN VALENTÍN











Existen varias leyendas sobre la celebración del día de San Valentín, hoy traemos a estas páginas una de ellas.

En el año 270 D.C., Claudio II el Emperador de Roma, prohibió contraer matrimonio porque pensaba que los hombres casados eran malos soldados ya que, en caso de guerra, no querían separarse de sus familias.
Además había prohibido el Cristianismo porque deseaba ser alabado como el dios supremo de Roma.

Valentín fue obispo durante este período de opresión y creía que los decretos de
Roma eran indignos, pues estaba convencido de que el pueblo debía ser libre para amar a Dios y para contraer matrimonio. Así que pidió a las parejas jóvenes que fuesen a él y los casó en secreto.

Al poco tiempo apresaron a Valentín y lo llevaron ante el emperador, el cual vio que era un hombre de gran convicción y una voluntad superior a la del resto de los hombres. Claudio intentó persuadir a Valentín para que renunciase al Cristianismo y sirviese al imperio y a los dioses romanos. A cambio, estaba dispuesto a perdonarle y convertirle en uno de sus aliados. Pero Valentín se aferró a su fe y no renunció a Cristo. Por ese motivo, el emperador decidió ejecutarlao.

Valentín murió el 14 de Febrero del año 270 D.C.
Mientras se hallaba en la cárcel, esperando que se ejecutase su sentencia, Valentín
se enamoró de la hija ciega del carcelero. Durante el tiempo que permaneció encarcelado, se produjo un milagro, y ella recuperó la vista. Valentín le envió una nota de despedida, firmándola "de tu Valentín." Aún, hoy en día, este mensaje sigue siendo el lema de las celebraciones del Día de San Valentín, el día de los enamorados.


Los restos mortales de San Valentín se conservan en la actualidad en la Basílica de su mismo nombre, situada en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en dicho templo un acto de compromiso por parte de numerosas parejas que quieren contraer matrimonio al año siguiente.


Las imágenes que ilustran esta entrada han sido extraídas de:


http://www.trucospc.info/fondos-de-pantalla/valentin.asp?Page=1


Marian

No hay comentarios: