sábado, 24 de noviembre de 2007

ANTONIO GAUDÍ






ANTONIO GAUDÍ (1852-1926)
El lugar de su nacimiento parece que fue Reus, en Tarragona.
Gaudí no sólo revolucionó la arquitectura, además fue un creador prolífico. Diseñó muebles, mosaicos, elementos decorativos, hierro forjado y cualquier elemento que formara parte de sus construcciones.
Fue el creador de una nueva arquitectura basada en las líneas curvas. Experimentó estructuras y nuevas formas de una manera continuada. Por este motivo, prefería desarrollar sus ideas a escala y en forma corpórea. La tridimensionalidad de sus maquetas en yeso, barro, tela metálica, o cartón mojado y moldeado, le acompañaron siempre.
Un fatídico atardecer del 7 de junio de 1926, fue arrollado por el tranvía nº 30, en el cruce de la Gran Vía y la calle Bailén de Barcelona
Tras su fallecimiento, tres días después del atropello, se formaron largas colas de público para ofrecerle su homenaje y último adiós. Fue enterrado, en olor de multitud en la cripta de La Sagrada Familia, su obra maestra.

Marian

1 comentario:

Antonio Gaudi dijo...

Lo único que le asustaba era que ningún otro arquitecto las hubiera puesto en práctica antes y él tuviese que ser el primero.