domingo, 20 de julio de 2008

La JOPMA deja su impronta en Francia.






Los temas musicales españoles levantan al público de Lencloitre con la actuación de los jóvenes malagueños.

La Joven Orquesta Provincial de Málaga ha participado con éxito en el Festival Eurochestries en Vienne (Francia).

Los jóvenes músicos malagueños han representado a España participando junto a orquestas de Chequia y Rusia. Los componentes de la JOPMA han tenido la oportunidad de convivir con sus compañeros de otros países.


El director de la JOPMA, Ángel Luis Pérez Garrido se siente satisfecho con la actuación y el saber estar de sus jóvenes músicos, calificando de "excelente" la estancia en el país galo. Comenta que le llamó la atención cómo el público francés se levantaba emocionado desde primera obra, disfrutando la música de la JOPMA, que interpretó con maestría un amplio repertorio en sus actuaciones del Festival de Lencloitre.

Por otro lado, hay que resaltar la faceta social que este encuentro de orquestas internacionales trae consigo, la convivencia multicultural.


Como culminación de este evento, las orquestas española, rusa y checa se fundieron en una sola, interpretando diversas obras, dirigidas por los tres directores en una apoteosis final. Cada año, el festival Eurochestries ofrece la oportunidad a varias orquestas para promocionar su propia música y participar al mismo tiempo en algunos conciertos que suelen ofrecerse en diferentes poblaciones carcanas.


El Director, Angel Luís, se expresa: "En dos mil caracteres es imposible poder escribir y transmitir lo vivido por la JOPMA en Francia. Quiero desde el sosiego que da el descanso y la reflexión mandar un mensaje de optimismo y agradecimiento a todos los músicos de la JOPMA al grupo de intendencia y en definitiva a todos los que hacen posible que yo me suba a dirigir día tras día. Ha sido un festival increíble, lleno de experiencias, las cuales hacen que tengamos que crecer musical y humanamente. Creo que somos un gran equipo que debe seguir en ésta linea ascendente. No nos quedemos a mitad de camino. Sigamos y llegaremos bastante más lejos." El próximo año se cumplirá el veinte aniversario de la creación del festival, y éste elegirá a siete orquestas para participar. La JOPMA ya está seleccionada.


Felicidades a estos jóvenes músicos que, de la batuta de su Director, han sabido llevar la alegría de Málaga hasta Europa.


Pero como se dice vulgarmente: "Nadie es profeta en su tierra", desgraciadamente en esta ciudad, Málaga, la prensa hace caso omiso de estos éxitos, a excepción de la reseña que apareció recientemente en el diario La Opinión de Málaga. No obstante, este desinterés no obstaculiza la meritoria labor de los músicos y el entusiasmo y valía de su Director. Nuestra enhorabuena. Y adelante.


Fuentes:
Diario La Opinión de Málaga





Virtu y Marian

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades por vuestro blog. La página de la Jopma me ha gustado mucho, adoro la musica clasica y estos chicos lo hacen formidable.
Un saludito desde Panamá.
Leila.