domingo, 6 de julio de 2008

LA JOPMA






La Joven Orquesta Provincial de Málaga inició su andadura en 1991, con el nombre de "Camerata Académica", y desde entonces viene siendo patrocinada por la Excma. Diputación Provincial de Málaga, con el objetivo de difundir la música clásica por todos los pueblos de nuestra provincia. Los jóvenes músicos han interpretado sus conciertos en casi todos los pueblos de Málaga, además de en colegios, centros de protección de menores, y otros centros sociales, así como para corporaciones y entidades como el Excmo. Ayuntamiento de Málaga, etc.


Su actual Director, Ángel Luís Pérez Garrido, le ha dado un impulso notable, creando un clima muy positivo entre sus componentes y siendo un vivo ejemplo de responsabilidad y entrega a la Orquesta.


La Joven Orquesta Provincial de Málaga ha realizado giras por España y el extranjero.En Marzo de 2005 participó en el VI Festival Transeuropeo celebrado en Rouen (Francia). En Marzo de 2006 participó en el XXV edición del Festival Internacional de Orquesta de Jóvenes, celebrado en Murcia. Actualmente está participando en el Festival Internacional Eurochestries 2008, que se celebra en Vienne (Francia), del 4 al 14 de julio.


Desde Febrero de 2008 es miembro de la Asociación Española de Jóvenes Orquestas (AEJO).


El repertorio de la Joven Orquesta Provincial de Málaga abarca todas las épocas y estilos. Los jóvenes músicos han interpretado obras del Barroco Alemán e Italiano, del Clasicismo y el Romanticismo europeos, música española y obras contemporáneas.


Para vibrar con su música, es necesario hacerlo en directo, disfrutando sus conciertos.


Su página oficial:



Algunos conciertos:





Virtu

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muchisimas gracias a Marian y a Virtu,por publicar en su blog ALEGRIA Y COLOR,informacion de la JOPMA.
Juan Luis Galiano Gonzalez.
Autor de la pagina web de la JOPMA.

Anónimo dijo...

Es un placer hablar de la JOPMA, pero más aún lo es disfrutar de sus conciertos. Gracias a ti, Juan Luís, por tu maravillosa página web.
La música no conoce fronteras.
Un saludo.
Virtu y Marian.