miércoles, 8 de octubre de 2008

ERMITA DE LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS






La conocen como la Capilla Sixtina de Vélez-Málaga. Incluso es más grande que la famosa obra de Miguel Ángel. Y es que 1.150 metros cuadrados de murales decoran las paredes de esta ermita de la localidad andaluza que han sido pintadas por Evaristo Guerra tras doce años de intenso trabajo.


Con esta obra, Evaristo Guerra ha cumplido con la promesa que le hizo a la Virgen de su pueblo, han sido doce años de trabajo en la ermita de la Virgen de los Remedios de Vélez-Málaga, en cuyas paredes ha reflejado el paisaje de la comarca de la Axarquía, y ha conseguido una obra que supera en extensión a la Capilla Sixtina del Vaticano.

En la parte baja de los muros se representan monumentos y oficios tradicionales, de Vélez Málaga. En la parte superior se representan escenas religiosas y marianas.


Los muros de la ermita se han convertido en paredes de cristal desde las que se "observan" la Sierra Tejeda, los Montes de Málaga, Benamocarra, Comares, la playa de Torrox y los montes de Cómpeta.

Además del paisaje de la Axarquía, ha pintado los principales monumentos de Vélez-Málaga y a sus vecinos, a los que ha plasmado mediante personajes que reflejan oficios tradicionales, algunos de los cuales ya se han perdido.


Para Evaristo Guerra lo más importante es que el pueblo ha aceptado su trabajo.


Virtu

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bien lleváis la página, jeje. Muy bueno el artículo ....

Anónimo dijo...

Gracias, nos alegra que te guste. Un saludo.
Virtu y Marian

Unknown dijo...

Hola, os invito a descubrir una comunidad que cuenta con millones de seguidores y en la que tenemos un apartado dedicado a nuestra ciudad. La Ermita y nuestra Virgen está presente con su información.

http://www.trivago.es/velez-malaga-103139/fiestaseventos/festividad-virgen-de-los-remedios-1620939/enlaces