martes, 19 de febrero de 2008

LA MONJA PINTORA





Isabel Guerra.
Nació en Madrid en 1947 y vive en Zaragoza desde los 23 años.
Isabel Guerra es una monja cisterciense cuya afición a la pintura le ha llevado a exponer en las principales galerías.
Conocida popularmente como la “monja pintora”, Isabel Guerra es una de las artistas españolas contemporáneas más reconocidas. Desde el convento cisterciense de Santa Lucía de Zaragoza, cultiva una pintura hiperrealista. Su pintura y literatura se alinean en la mejor tradición de la mística española, sin embargo escoge escenas cotidianas y mundanas, alejadas de la tradición pictórica religiosa.
Comenzó a pintar a los 12 años y aprendió sola, de forma autodidacta. Pero a la vez sintió la llamada de Dios, aunque es una decisión que se madura durante un poco más de tiempo. Sus cuadros transmiten paz, invitan a meditar.
Ella sabe pintar “lo esencial”, por eso ha sido llamada la Pintora de la Luz. Muestra a través de sus cuadros la realidad de la belleza que la rodea. Cada cuadro tiene su propia historia, su vida, y en cada uno pone todo su corazón
Ha sido nombrada miembro de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Luís y de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.
Impresionante su pintura, observen los detalles.


Virtu

3 comentarios:

M@ite dijo...

ESTAMOS ANONADADAS DE VER ESTAS OBRAS DE ARTE. UNA MARAVILLA.
M@ITE Y ANA

Marian y Virtu dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Soy el nuevo representante artístico de Isabel Guerra, dispongo en estos momentos de dos óleos de ella para su venta. Mi dirección de correo es antoniopardinassanz@gmail.com