martes, 23 de diciembre de 2008

CARLOS BENTABOL
















Nacido en Málaga el 1 de Noviembre de 1954.





Se trata de un pintor colorista, con una extensa obra que comunica con el espectador.










"Desde los siete años comencé a pintar y desde entonces lo he hecho con regularidad.Soy médico, interesado por el "ARTE" en todas sus vertientes. Mi inspiración ha ido variando desde que comencé. Al principio, pintaba copiando de mi alrededor o de cuadros de pintores clásicos, principalmente españoles, Velázquez, Murillo, Goya... más tarde, Dalí, Picasso, Miró,........ Tras una etapa pictórica de aprendizaje, me dediqué más al dibujo coincidiendo con los estudios de Anatomía en la carrera, después el óleo me llenó, haciendo una serie de cuadros, ahora repartidos en muchos hogares, actualmente en el acrílico o las técnicas mixtas me encuentro más a gusto y mi trabajo se desarrolla por este camino, donde exploro cosas nuevas.Mis ocupaciones y una larga estancia en Costa Rica, me dieron la visión del mundo tropical, el colorido y la vegetación tan distinta y variada, que me inspiró para mi serie "VERDES".Esto creó en mi una impronta que se refleja ahora en mi trabajo, que va en ese camino, en la búsqueda del color y las formas, para expresar mis sentimientos.






CREO QUE CON EL COLOR SE PUEDE EXPRESAR MUCHO Y TENGO GRAN INTERÉS POR ENCONTRAR CADA DÍA MÁS ESTE NUEVO CAMINO. EXPRESAR SENTIMIENTOS CON EL COLOR Y LAS FORMAS SEMIABSTRACTAS O FIGURATIVAS, ES MI META."










Ha realizado numerosas exposiciones. Os invitamos a estar atentos a la próxima, que no se pueden perder.





Marian y Virtu.

2 comentarios:

Carlos Bentabol dijo...

AGRADEZCO ENORMEMENTE VUESTRO INTERES POR MI PINTURA, PARA MI HA SIDO UNA GRATA SORPRESA, ESTOS SON CUADRO DE HACE TRES AÑOS, ACTUALMENTE ESTOY TRABAJANDO EN OTRAS LINEAS, SIEMPRE BUSCANDO PRINCIPALMENTE QUE SALGA DE MANERA ESPONTÁNEA MIS SENTIMIENTOS, SIN MUCHO PENSARLO, ASÍ SOY Y ASÍ ME EXPRESO, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AMABILIDAD, OS TENDRÉ AL TANTO DE MI PROXIMA EXPOSICIÓN.

Marian y Virtu dijo...

Gracias a ti, Carlos, por tu comentario.
Nos ha atraído principalmente por cómo te expresas con el color.
Estaremos encantadas de conocer lo que trabajas en la actualidad a través de tu próxima exposición.
Marian y Virtu