jueves, 4 de junio de 2009

JEAN PIERRE LORAND






Pintor naif, nacido en Valenciennes en 1939, reside en Bélgica y cursa estudios artísticos en el instituto Saint-Luc de Bruselas.
Desde 1977 expone con frecuencia en Bélgica, donde su obra es muy apreciada. También ha expuesto en Japón, Francia, Grecia…

Jean Pierre Lorand, de estilo cándido, cuenta historias simples, enriquecidas de sol, de frescor y de poesía. Con un arte consumado en su composición, nos transporta en el tiempo y el espacio. De la calma de las Islas Griegas, nos lanza a la Edad Media, con sus castillos y sus pastores, e ilustrando las vivencias en balnearios de finales del siglo XIX.
Su obra se ha expuesto en la Galería Eboli.

Escenas entrañables, para disfrutar.

Virtu

4 comentarios:

Higorca Gomez Carrasco dijo...

Enhorabuena por fijaros en este artista, conozco su obra en vivo, conozco al pintor, he tenido la oportunidad de brindar juntamente con él y otros artistas en una ciudad de Bélgica, me gusta su obra, gracias por colgarlo en vuestro blog y dar la oportunidad de que le conozcan más. Un abrazo Higorca

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Yo también os doy las gracias.
Pues me han agradado mucho estas pinturas que de no ser por vosotras, no conoceria.
Saludos afectuosos.Montserrat

Marian dijo...

Eres afortunada, amiga Higorca, por haber disfrutado de estas obras en directo. Felicidades.

Marian dijo...

Gracias a ti por visitarnos, Montserrat. Ya ves que hay muchos artistas más o menos conocidos, cuyas obras nos pueden decir mucho.
Nuestro afecto para ti.