martes, 18 de agosto de 2009

PECES CURIOSOS






EL PEZ DE CABEZA TRANSPARENTE Y EL PEZ VOLADOR


La cabeza transparente del pez Macropinna microstoma y sus ojos tubulares le permite aumentar su ángulo de visión y detectar mejor a sus presas. Es decir: el pez ve a través de su propia cabeza.

Sus ojos no son los dos puntos oscuros que se ven en la parte frontal de la cabeza, sino las dos estructuras verdes que flotan en su interior, pueden rotar literalmente dentro del cráneo y permiten al pez observar lo que sucede por encima de él, de frente y a ambos lados. Los dos puntos oscuros de la parte delantera son dos órganos olfatorios.


El pez volador, pertenece a un grupo de peces capaces de salir del agua mediante fuertes movimientos de la cola y realizar vuelos a corta distancia planeando a poca altura. La mayor parte de los peces voladores viven en aguas tropicales y semitropicales. Se cree que la causa de estos vuelos es la persecución por otras especies; una vez en el aire, no obstante, se convierten en presa de diversas aves que se alimentan de peces. Su vuelo puede consistir en varios planeos, en los que regresan una y otra vez a la superficie del agua para tomar impulso de nuevo. Aunque el empuje lo produce la cola, las aletas pectorales, muy alargadas, les proporcionan cierta sustentación durante el vuelo.


Unos vídeos muy interesantes:


http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/curioso-pez-cabeza-transparente.html

http://alt1040.com/2009/03/pez-con-cabeza-transparente-wow

http://www.youtube.com/watch?v=eJknVLeG-18

http://www.youtube.com/watch?v=WWqgCM1_dAo&NR=1


Marian

6 comentarios:

Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

En este planeta existe tal diversidad de seres vivos y algunos de ellos tan maravillosos que no pasa un día sin que uno no alucine.
Un fuerte abrazo.

ninth sunn dijo...

hey, these are so amazing. i couldn't understand what you wrote. sorry, but i guess, you took them, right? your picture 1 & 2, is that for real or are they manipulated? so bizarre. i've never seen such fish. great shot of the flying fish too. great job!

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Naturaleza, madre naturaleza, nadie iguala esa belleza, caprichos impensables que nos llenan de curiosidad. Besos

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Creo que tendríamos que vivir miles de vidas, para llegar a conocer todas las maravillas de la naturaleza.
Tantos millones invertidos, en conocer otros planetas y aún se desconoce el nuestro.Gracias por publicar estas fotos, son unas especies muy originales.Besos Montserrat

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola,

Muy interesante artículo, es bueno aprender algo nuevo.

Abrazos.

Marian y Virtu dijo...

Gracias por vuestros comentarios.
Un abrazo.