miércoles, 11 de mayo de 2011

TERESA DUCLÓS











Teresa Duclós es una pintora andaluza, nacida en Sevilla en 1934, que destaca como una de las mas importantes figuras del realismo andaluz y, por tanto, del realismo español.

En 1949 inicia sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla. Posteriormente amplía sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría.

Estudia grabado ganando el Primer Premio de Grabado de la Exposición de la Dirección General de Bellas Artes de Sevilla en 1964.

En 1965 participa en la creación de la Galería La Pasarela de Sevilla junto con los pintores Carmen Laffón y José Soto. Estas mismas personas forman, en 1967 el estudio de pintura y dibujo “El Taller” donde se impartía clase de pintura y dibujo.

Empieza a exponer en la Galería Juana de Aizpuru de Sevilla a principios de los años 70 y una década después en Madrid en la Galería Biosca. Jardines, patios interiores de casas, paisajes y, sobre todo, bodegones son su temática preferida.


La Obra Social de la Caja San Fernando compró en 2001 una parte importante de obras de su estudio, al igual que hizo con Carmen Laffón, formando así una colección importante de pintura realista andaluza. (Wiki).


Marian

No hay comentarios: