jueves, 15 de mayo de 2008

EDMUND CHARLES TARBELL






Un pintor líder Boston en el estilo del impresionismo es Edmund Tarbell. Nació en West Groton, Massachussets (1862-1938) y se crió en Boston, estuvo como profesor en la Escuela del Museo de Boston e influyó en una generación de impresionistas, que se conoció como la Escuela de Boston. Tarbell conserva siempre un elemento de realismo en su obra. Sus primeras pinturas son mayormente representaciones de la mujer de clase alta, elegantemente vestida y dedicada al ocio.


Tarbell estudió un tiempo en Francia, pero regresó a Boston en 1886 para ganarse la vida como ilustrador, instructor de arte privado y pintor de retratos. Se casó con Emeline, en 1888. En 1919, Tarbell se convirtió en director de la escuela de arte en la Galería de Arte Corcoran de Washington, DC.


Una pintura de 1891, titulada "En la Huerta" estableció su reputación como artista. Muchos siguen considerando este cuadro como su obra maestra. Representa a su esposa con sus hermanos. Tarbell se hizo famoso por su pintura impresionista.Su obra posterior muestra la influencia de Johannes Vermeer.


Virtu

No hay comentarios: