martes, 25 de noviembre de 2008

EL TATUAJE
















Hay quien piensa que los tatuajes son un hecho reciente, desarrollado en las ultimas décadas del siglo XX. En realidad, hace miles de años que este arte nos acompaña, pero no se sabe exactamente cuándo y cómo se descubrió el proceso del tatuaje. En 1991 se encontró en un glaciar a un cazador de la era neolítica, tenía la espalda y rodilla tatuadas. Antes que fuera descubierta la momia del cazador, la persona tatuada más antigua era la sacerdotisa egipcia Amunet adoradora de Hathor, diosa del amor y la fertilidad. Vivió en Tebas alrededor del 2000 a. C., sus tatuajes eran del estilo de los del cazador: lineales y simples, con diseños de puntos y rayas.
Ya en el siglo XX, Charles Wagner fue el primer tatuador americano que practicó con éxito el tatuaje cosmético,. Tatuó perros y caballos como medio de identificación y experimentó con métodos químicos para remover los tatuajes. El tatuaje antiguo tiene mucho en común con el tatuaje moderno, y podemos considerar que estamos en presencia de una evolución continua de un arte con orígenes profundos y universales en la humanidad.La práctica del tatuaje ha dejado de ser una actividad marginal para convertirse en la expresión de cierto estilo de vida. Lo que antes era un signo que distinguía a las clases socialmente, hoy es un producto de moda.
Tribales, figuras extrañas con un significado especial, animales no muy comunes, hadas y seres míticos, son algunos de los diseños que muchos escogen a la hora de hacer una marca en su cuerpo, algo que quizá les recuerde amores del pasado o un momento especial en sus vidas. Los tatuajes, son actualmente para muchas personas algo “artístico” que además de decorar el cuerpo, forma parte de una identidad, de su propio estilo y personalidad.
No hay edad, personas jovenes que buscan embellecer su cuerpo y también personas maduras que quieren hacer realidad un sueño del cual se privaron por temor a la reprobación de la sociedad.





Virtu

No hay comentarios: