miércoles, 19 de noviembre de 2008

ESCUDOS
















Los apellidos identifican nuestra familia, los hemos heredado de nuestros padres, quienes a su vez los heredaron de nuestros abuelos y así sucesivamente hasta perdernos en la historia de nuestras raíces. Cada persona suele tener dos apellidos provenientes de la familia de su padre y de su madre (apellido paterno, apellido materno), por lo menos en los países de habla hispana y portuguesa, en estos últimos se suele invertir el orden (apellido materno, apellido paterno). En otras culturas suele usarse sólo uno de los dos apellidos y en regiones como Islandia, Tíbet o la Isla de Java no es costumbre usar ningún apellido.
En cuanto a los escudos de armas o blasones pertenecientes a los diversos linajes, desde aproximadamente el siglo XII, es la heráldica el arte que estudia su composición y significado.
Atendiendo a la categoría de las personas físicas o morales significadas por los escudos, se forman los tipos siguientes:
. escudos de soberanía, propios de monarcas o de dinastías reales . escudos de pretensión o adoptados por nobles pretendientes al trono como si ya lo poseyeran . escudos de concesión, otorgados por un Soberano a súbditos beneméritos . escudos de patronato, que por concesión del Soberano añaden a sus piezas otra importada de las armas de éste para denotar que la persona o comunidad a quien pertenece el escudo ha sido tomada especialmente bajo la protección del Monarca . escudos de dignidad, que consisten principalmente en los accesorios u ornamentos propios de una categoría elevada, conferida al propietario del escudo . escudos de ciudad, que son propios de pueblos y ciudades . escudos de comunidad o corporación, que corresponden a juntas o asociaciones . escudos de familia, que son hereditarios dentro de las familias.
- Apellidos:http://www.misabueso.com/nombres/apellido.php- Fútbol:http://www.sitographics.com/enciclog/futbol/index.html- Provincias de España:http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.estecha.com/imagen/escudos-piedra-provincia/escudos-piedra-melilla.jpg&imgrefurl=http://www.estecha.com/escudos-piedra-provincias.htm&h=300&w=300&sz=30&hl=es&start=16&um=1&usg=__zT6vJB9IZBQZpq_p4UnJskh4DmA=&tbnid=2jVw0nejowh_TM:&tbnh=116&tbnw=116&prev=/images%3Fq%3Descudos%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN





Virtu

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)