miércoles, 12 de noviembre de 2008

JACEK YERKA
















Nació a comienzos de la década de 1950 en una pequeña ciudad del norte de Polonia y a lo largo de su vida le infulenció la arquitectura de la Europa medieval que encontramos en su tierra natal. Yerka estudió arte en la universidad y poco a poco empezó su tendencia hacia la pintura menos realista. Se dejó influenciar por los artistas del norte de Europa como Jan Van Eycks, Dierck Bouts, Robert Campin, Bosch o Magritte.
Actualmente Jacek Yerka sigue ampliando su obra y podemos encontrar sus trabajos en los museos de Polonia aunque también se ha exhibido su obra en Alemania, Mónaco, Francia, y los Estados Unidos.
sus primeras influencias las recibió através de sus padres quienes estudiaban en la Academía de artes de su localidad. Su abuela Wanda fue la persona más importante durante su niñez. Compartió con ella momentos de juego y caminatas alrededor de los bosques. Siempre fue un niño reservado y siempre tenía problemas sociales con los compañeros de la escuela, no le gustaba jugar fuera de casa, así que comenzó a crear sus propios juegos con el uso de lápices.
Su web:http://www.yerkaland.com/preview.phphttp://www.damnfunnypictures.com/Cool-Pictures/1232/Cool-Illustrations/
Video:http://hiroshiges-inferno.blogspot.com/2007/07/yacek-yerka.html (BLOG)http://tatatatatatat.blogspot.com/2008/10/yerka.html (BLOG)





Virtu

No hay comentarios: