sábado, 15 de noviembre de 2008

LOS ROSTROS DE OBAMA
















Barack Hussein Obama Jr. nació el 4 de agosto de 1961 en Honolulu, Hawai.
A los 10 años fue criado por sus abuelos. Permanecería en la isla del Pacífico hasta los 19 años, cuando se fue a estudiar Ciencias Políticas en la Universidad de Columbia, en Nueva York. Durante un par de años realizó trabajos comunitarios colaborando con ONG de la Iglesia y después decidió estudiar Derecho en la Universidad de Harvard, graduándose "cum laude". Allí consiguió el primer hito en su carrera: conseguir ser el primer afroamericano en presidir la prestigiosa revista de derecho 'Harvard Law Review'.
En 1988, una editorial le ofreció la posibilidad de publicar sus memorias, y Obama viajó a Kenia para buscar sus raíces. Fruto del viaje nació 'Sueños de mi padre', que vio la luz en 1995.
El 10 de febrero de 2007, Obama hizo pública su candidatura a las primarias demócratas. En un entorno simbólico, ante el Capitolio y rememorando a Abraham Lincoln, aprovechó su fuerza y su facilidad de conectar con el público, para hacer un llamamiento a las "esperanzas comunes y los sueños que todavía permanecen vivos" para presentar su alternativa de gobierno.
Barack Obama, el nuevo presidente electo de Estados Unidos, ha hecho historia al convertirse en el primer afroamericano en llegar a la Casa Blanca, un acontecimiento sin precedentes que cambiará para siempre el rumbo de su país, y quizá el del resto del mundo. Con un mensaje de unidad y esperanza, y su promesa de cambio como bandera, el senador pronunció su primer discurso ante cientos de miles de personas en Chicago que fue retransmitido en directo a lo largo y ancho de Estados Unidos y que se debidó escuchar en todos los rincones del planeta.





Virtu

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por la pequeña reseña del nuevo rostro del poder mundial, ilustraciones excelentes ademas... os quiero dejar un link de ilustraciones puescomo ves me interesa mucho el manejo de los colores, es de qualid.es

javier larraurri

Anónimo dijo...

Nos alegra que te guste. En efecto, las ilustraciones son muy bonitas, y gracias por el link.
Un saludo.
Virtu y Marian.