miércoles, 18 de julio de 2007

VIOLETA






El violeta, es el color de la templanza, la lucidez y la reflexión. Transmite profundidad y experiencia.
Tiene que ver con lo emocional y lo espriritual. Es místico, meláncolico y se podría decir que también representa la introversión. En su variación al púrpura, es realeza, dignidad, suntuosidad.

El aura violeta
Cualidades positivas. Como color básico

El individuo con color violeta es una persona especialmente espiritual. Las cosas del mundo no parecen preocuparle demasiado, sin embargo sí está muy pendiente de su crecimiento personal. Esta espiritualidad la pueden desarrollar de maneras muy diferentes. Algunos se convierten en personas muy religiosas, otros emprenden el camino de la meditación y otros simplemente desean conocerse mejor.

Para una personas con violeta como su color primario, el viaje a su mundo interior puede ser apasionante. Sabe que el camino es muy enriquecedor y no quiere perder el tiempo con otras cosas. Le apasionará la lectura profunda y los debates sobre las cosas del espíritu. A veces parece que está buscando un gurú permanente que le guíe para
saber por dónde está el camino.

Este color como secundario indica que atravesamos una etapa de encuentro con nosotros mismos. Tenemos ganas de pasar un rato a solas y disfrutar de nuestros propios pensamientos y sentimientos. Buscamos enriquecernos con las situaciones de la vida y nos abrimos a nuevas posibilidades, como la de emprender un camino espiritual e íntimo.

En la pintura
Numerosos pintores han plasmado en el lienzo una extensa gama de colores, entre los que predomina el violeta. Aquí tenemos algunos ejemplos.
VIRTU