viernes, 5 de junio de 2009

El laberinto interior de Rosa Isabel Vázquez






Ayer se inauguró una exposición de fotografías que se podrá visitar hasta el día 28 de junio, en la sala Mare Nostrum de La Cala del Moral (Málaga).
Se trata de una exposición sencilla, de cuatro líneas temáticas y cuatro fotos por cada una de éstas que nos acerca a la obra principal de la fotógrafa Rosa Isabel Vázquez. La muestra se centra en la adoración de esta artista por los parajes naturales, fruto de su pasión por el senderismo de largo recorrido y su afición a fotografiar los lugares más recónditos de nuestro planeta.
Rosa Isabel Vázquez estudió Dirección de Empresas en Reino Unido, pero a su regreso a España, decidió dedicarse a la fotografía, formándose en la escuela de fotografía EFTI de Madrid y obteniendo importantes premios. En la actualidad co-dirige un estudio de fotografía, colabora con diversos medios e imparte talleres.
Las instantáneas de esta exposición pretenden despertar el laberinto interior de cada uno de nosotros, a través de lo secreto y lo desconocido, el vacío, el recorrido personal y la realidad que nos influye.
Estas fotografías son fruto de un sinfín de viajes que Rosa Isabel Vázquez ha realizado durante su carrera, utilizando técnicas digitales pero siempre manteniendo la esencia y el método de la fotografía tradicional. Imágenes que contagian el respeto hacia la naturaleza, ahondan en nuestros sentimientos y se adentran en nuestro laberinto interior.

Os invitamos a contemplar sus obras en directo, y si no es posible, disfrutar de ellas en su web:
http://rosavazquez.com/

Marian y Virtu

2 comentarios:

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Maravillosas fotografías, al mirar cada una de ellas la mente nos hace imaginar lugares maravillosos, parajes llenos de vida y de color.

Marian y Virtu dijo...

Eso mismo pensamos al verlas, parecen imágenes sacadas de sueños, y algunas de ellas están tomadas en Asturias y Galicia.
Saludos afectuosos.